Preguntas frecuentes


Aquí te presentamos algunas de las dudas que podrías tener. Si algo no tienes claro o quieres saber más, estaremos encantados de responderte en hola@gimnasio-emocional.com, en el teléfono 910 075 993 o por WhatsApp en el 691 724 957.

Y si eres empresa, contáctanos también porque hay condiciones específicas para vosotros que no están marcadas aquí.

SOBRE EL EQUIPO DEL GIMNASIO EMOCIONAL®

¿Quién ha diseñado los Retos?

Somos un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, pedagogos, coachs expertos en inteligencia emocional y personas expertas en aprendizaje.

Nuestro método de entrenamiento está patentado y es el resultado de nuestra experiencia durante años.

¿Qué experiencia tenéis?

Todas las personas del equipo directivo tienen un mínimo de 10 años de experiencia en su campo.

El Gimnasio emocional ® lleva más de 4 años en marcha, y hemos trabajado ya con miles de personas y decenas de empresas, principalmente multinacionales.

SOBRE LOS RETOS

¿Hace falta tener conocimientos previos para apuntarse a algún Reto?

No. Los Retos están diseñados para que cualquier persona pueda realizarlos, independientemente de los conocimientos que se tengan.
Nos esforzamos mucho en hacerlo sencillo, didáctico y sobre todo, muy práctico.

¿Puedo hacer diferentes Retos? ¿Hay que hacerlos en algún orden?

Sí puedes hacer diferentes Retos, y te recomendamos que lo hagas porque así irás desarrollando diferentes habilidades.
No importa que los hagas en un orden u otro, están diseñados para que puedan hacerse en cualquier orden.
Las excepciones son los Retos de Gestión de emociones y de Seguridad personal, ya que tienen varios niveles y para acceder al superior hay que haber realizado previamente el de nivel inferior.

¿Qué requisitos hacen falta para poder apuntarse?

Simplemente tienes que ser mayor de edad y contar con un ordenador, tablet o smartphone con conexión a internet para poder realizar los talleres.

¿Por qué hacer sólo 1 Reto cada vez?

Cambiar hábitos no es sencillo. Vas a tener muchas más posibilidades de éxito si te centras en desarrollar una habilidad a la vez.

Por eso nuestra recomendación es hacer un Reto, y cuando hayas tenido éxito, a por el siguiente.

¿Los Retos 30 días sustituyen a una terapia psicológica?

No. Ni lo sustituyen ni tampoco son una terapia clínica ni sanitaria.

Los Retos 30 días son herramientas de aprendizaje para entrenar las habilidades que te van a permitir desarrollar tu Fortaleza emocional. Están diseñados desde un enfoque formativo y preventivo, pero no terapéutico, que debe realizarse de manera individual.

Si crees que puedes tener algún problema psicológico o emocional te recomendamos que acudas a un psicólogo/a colegiado/a.

¿Los Retos 30 días tienen aval científico?

Todas las teorías, herramientas y técnicas que utilizamos en nuestro método FORTIA ® y en nuestros Retos 30 días están basadas en modelos contrastados científicamente, ya sea por diferentes corrientes psicológicas, de inteligencia emocional o de neurociencias.

Puedes saber más aquí.

SOBRE EL ENTRENAMIENTO

¿Cuánto tiempo le tengo que dedicar?

Nuestro modelo de entrenamiento te ayuda a cambiar hábitos dedicando 5 minutos al día durante 30 días y con los 5 talleres de entrenamiento.

¿Qué es el “Kit de entrenamiento”?

Son las fichas de trabajo y entrenamiento que te van a ayudar a poner en práctica lo aprendido y a conseguir hábitos.

Antes de empezar cada Reto te mandaremos tu Kit de entrenamiento por correo postal.

¿Por qué habláis de entrenar? ¿Por qué los hábitos son tan importantes?

Si crees que esto es un curso para “ver qué me cuentan”, te recomendamos que no te apuntes al Gimnasio emocional ® .

Al igual que si quieres ponerte en forma físicamente no te sirve de nada sólo con conocer la teoría, no vas a desarrollar tu Fortaleza emocional y sentirte mejor sólo con la teoría.

Desarrollar habilidades exige ponerlo en práctica y repetirlo para que consigas hacerlo de manera automática. Eso es conseguir un hábito.

Conseguir lo que te propongas (sea lo que sea) no es resultado de grandes transformaciones, sino que es el producto de pequeños hábitos diarios. Y para conseguir hábitos, la única forma es repetirlos, es decir, entrenar.

Así que bienvenido/a a este entrenamiento de 5 minutos al día para mejorar tu vida.

SOBRE LOS TALLERES

¿Cómo son los talleres?

Los talleres se realizan online y en directo.
Son totalmente prácticos y se hacen en grupos reducidos para que podáis participar y preguntar todo lo que necesitéis.
Cada taller tiene una duración de 70 minutos.

¿Qué plataforma tecnológica se utiliza?

Los talleres online los realizamos a través de la plataforma ZOOM (www.zoom.us). Consideramos que por características, facilidad de uso y popularidad es la mejor opción. Además, por supuesto, puedes usarla de manera gratuita.

Si vas a usar tablet o smartphone tendrás que descargarte la app de Zoom. Te recomendamos que lo hagas previamente al primer taller.

¿Se graban los talleres?

No. Las personas tenéis libertad para compartir en los talleres lo que deseéis y esa libertad se vería restringida si se grabase.

¿Por qué estaremos todos en los talleres con la cámara y micrófono encendidos?

Vas a aprender de tu entrenador/a, de tu experiencia en los entrenamientos y también de tus compañeros.

Hacemos los talleres con las cámaras y micrófonos encendidos para que sea lo más similar posible a un taller presencial, en el que todos podamos podamos hablar y compartir.

Imagina que en un taller presencial una persona aparece con una máscara para que no se le vea la cara. Además de ser muy raro, influiría en el comportamiento de los demás, ¿verdad? Pues este es el mismo efecto que se produce si una persona está con la cámara apagada.
Por esta razón, por el bien del grupo y para facilitar el aprendizaje, es necesario que todas las personas del taller tengan cámaras y micrófonos encendidos.

¿En un Reto, estamos siempre las mismas personas en los talleres?

Sí. En un Reto estaréis siempre las mismas personas, empezáis y termináis los mismos.

Lo hacemos así porque si en cada taller hubiera gente diferente no se crearía el ambiente de confianza y tranquilidad que ayuda mucho al aprendizaje.

¿Me encontraré con gente conocida?

Puede ser posible si conoces a mucha gente, pero es muy improbable, ya que participan personas de cualquier punto del país.

¿Qué normas hay que cumplir?

La más importante es el Respeto. En el caso de que una persona no lo cumpla, nos guardamos el derecho de admisión, es decir, sería apartada por el bien del grupo.

SOBRE TEMAS ADMINISTRATIVOS

¿Puedo obtener facturas?

Sí. Tanto si eres empresa, autónomo o particular, puedes obtener la factura correspondiente a los servicios contratados escribiendo un email a administracion@gimnasio-emocional.com.

¿Cuáles son las formas de pago?

Actualmente puedes pagar con tarjeta de crédito o débito y mediante transferencia bancaria. Si quieres pagar por transferencia, escribe a administracion@gimnasio-emocional.com.
Dentro de poco pondremos a disposición más medios de pago.

¿Puedo obtener un diploma que acredite que he realizado un Reto?

El objetivo de los Retos del Gimnasio emocional ® es ayudarte a desarrollar habilidades y mejorar tu vida, no está diseñado para obtener un “título”.

Aún así, si quieres incorporarlo a tu Currículum Vitae, escríbenos a hola@gimnasio-emocional.com. Realizarás un test de conocimientos y si lo superas (seguro que sí), te enviaremos un diploma que acreditará la realización del Reto.